Programa Intramuro y Servicio a la Comunidad
El deporte en sus dimensiones formativa, competitiva y recreativa, representa una Importante alternativa para que los estudiantes aprovechen sus tiempos libres de una manera sana. Sí embargo, los beneficios que el deporte reporta van más allá de este aspecto, representa la experiencia y el aprendizaje en la búsqueda de la superación, el triunfo y la identidad que forjan las actividades deportivas. Constituye también elementos y herramientas de gran valor para la futura vida profesional del estudiante, en un sentido más amplio, desarrollarlos como seres socialmente integrados. El deporte es ahora considerado parte fundamental en la formación Integral de los estudiantes.

Objetivo General.

Fomentar, promover y difundir, actividades físicas y deportivas en los alumnos universitarios contribuyendo en una formación integral y en la valoración de una vida sana.

La jefatura del Departamento consta con un equipo y maestros deportivos capacitados que fomentaran entre la comunidad universitaria él hábito de practicar una vida sana por medio de actividades físicas y deportivas organizadas por nuestro programa de deporte.

Objetivos Específicos

Promoción de los Torneos

Fomentar la práctica deportiva entre los miembros de la comunidad universitaria como medio de desarrollo personal e integración social.

Diseñar e implementar programas dirigidos a la práctica de la actividad física para la mejora de la salud de toda la comunidad universitaria.

Fomentar e incentivar la adherencia a la práctica de actividad física buscando como objetivo la mejora de la salud de toda la comunidad universitaria.

Promocionar la práctica del "Deporte para Todos" ofertando un amplio abanico de actividades y cursos de calidad.

Impulsar el deporte de competición intra e inter universitario.

Participar con equipos universitarios de las copas universitarias contra otros trabajos en forma conjunta con las escuelas de Trabajo Social, Enfermería, la Escuela de Medicina del Deporte con el fin de mejorar el control, atención, rendimiento y salud de todos los universitarios.

 
 Tel. (662) 212 59 36
Blvd. Luis Encinas y Rosales
 
2013 Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Fisica | Universidad de Sonora